Sobre mi
Hola! me presento, mi nombre es Iván Ramos, te platicare un poco de mi.
​
Pasé muchos años intentando cambiar mi estilo de vida, comiendo indebidamente por dietas, planes y programas que me dieron especialistas, que en su mayoría contenían alimentos e ingredientes que frenaron mi evolución para lograr mis objetivos, además de que eran dietas, planes tediosos difíciles de seguir a mediano y a largo plazo.
El único resultado que obtuve fue que empecé acumular grasa, principalmente en la parte inferior de abdomen, la verdad es que no entendía cómo era posible si yo hacía todo al pie de la letra. Además de que sufría de ansiedades, deseo de comer a todas horas, dentro de otras cosas pero en resumen ese fue el común denominador de cada dieta o plan que llevaba acabo.
​
Actualmente vivimos en la era de la información para bien en algunos aspectos pero para mal en otros ya que hay demasiada desinformación en las plataformas digitales. La desesperación y ansiedad de las personas es aprovechada por las empresas y/o personas para venderles supuestos cambios rápido, retos milagro, sacándolos de la realidad y hacen que la mayoría de las personas quieran cambios rápidos y sin esfuerzos que en realidad nunca llegan.
Las personas están saturadas de información y de mercadotecnia falsa, después de varios intentos de hacer retos, planes o dietas milagro llegan a la conclusión de que bajar de peso o tener un cuerpo atlético se vuelve algo imposible de conseguir.
​
Creo firmemente que estamos muy desinformados de la manera en la que se debe llevar una vida sana con una alimentación sencilla y realmente saludable. Esto incluye a un gran numero de nutricionistas, health coaches, especialistas etc. que no han tenido la humildad de aceptar que mucho de lo que vieron y están viendo durante su preparación no tiene sustento científico y que mucha de esta información esta basada en dogmas o imposiciones erróneas del pasado que la industria de alimentos y la industria farmacéutica se encargo de instalarnos en libros de nutrición para verse beneficiados.
​
Por esto mismo cuando una persona empieza un plan de alimentación basado en estas clásicas recomendaciones nutricionales es muy común que solo pueda llevarlo a cabo por un corto tiempo, ya que es imposible que tenga adherencia a mediano y largo plazo.
Esto hace que las personas se sientan culpables y piensen que no tuvieron fuerza de voluntad para llevar acabo la dieta o plan sugerido. La verdad es que esto no es así, las personas no saben que muchos de los alimentos que les sugirieron y recomendaron no pueden ser recomendados ni en cantidades pequeñas, ya que son alimentos adictivos que causan ansiedades, atracones, depresión y que pueden llegar a cambiar el comportamiento y/o conducta de una persona.
​
Existe otro sector de personas que llevan haciendo ejercicio durante mucho tiempo, entrenando excelente, comiendo lo que les indican, siendo constantes, disciplinados pero se sienten estancados o sienten que han retrocedido.​​
Por estas razones y porque me apasiona la nutrición, todo lo que hay a nivel cognitivo en los cambios de hábitos, fue que decidí profesionalizarme y crear mi programa de asesoramiento integral para poder ayudar a las personas de una manera profesional.
Desde hace años he tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a cambiar sus hábitos y a cumplir sus objetivos con una metodología distinta a la tradicional que desde mi punto de vista esta llena de dogmas e imposiciones erróneas.
​​
​
"La palabra DIETA viene del griego Diaitia que significa estilo de vida" Una Dieta debe de tener un inicio pero nunca un final.